Presentación

Un año más el Club Atletismo Ecosport se embarca de nuevo en la organización de la quinta edición de la Media Maratón Ávila Monumental. La celebración de esta quinta edición seráel domingo 22 de octubre.

Tanto en esta edición como en las anteriores son los atletas del club los que se encargar de encajar todas y cada una de las piezas de la organización de prueba, para que vosotros, los atletas podáis disfrutar de un gran día de atletismo. Al finalizar la pasada edición, recibimos muchos correos de agradecimiento, de felicitaciones por la organización de la prueba y eso nos hace ponerle más ganas para intentar superarnos un poco más. Si estuviste en alguna de las ediciones anteriores sabes de qué hablamos, sabes que nuestro principal objetivo es atleta popular, y espero que también sepas que te esperamos en esta edición. Y si acudes por primera vez, disfrutarás de una de las mejores medias maratones de España.

El recorrido será por circuito totalmente urbano y homologado, que recorrerá los principales monumentos de nuestra ciudad, a destacar en el centenario de Santa Teresa, su paso por los conventos San José y la Encarnación y por la Iglesia de Santa Teresa, aunque no hay que olvidar otros puntos importantes, como son el monumento de los 4 Postes (punto de partida), Santo Tomás, puente Sancti Spiritu, San Nicolás, finalizando en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, teniendo como telón de fondo  la Muralla de Ávila.

Durante los primeros 10 km del recorrido, la prueba es totalmente plana (con una pequeña subida de 100m) y discurre por avenidas amplias. A partir del km 10 al paso por meta y hasta el 17, la carrera tiene ligeras subidas y bajadas, aunque siempre con poco desnivel. Es a partir del km 17 cuando llega la parte más monumental de la prueba, pero también la más dura. Cuando la carrera discurre por el interior de la muralla el terreno es adoquinado, con constantes subidas y bajadas y continuos giros. Una vez llegamos al km 19.5, cuando la carrera vuelve a salir de la muralla el recorrido vuelve a ser más sencillo, siendo el último km totalmente en bajada.  

Además se dispondrá de numerosos servicios para el corredor: Cronometraje mediante chip, avituallamientos sólidos y líquidos, tanto intermedios como final de carrera, gran bolsa del corredor, importantes premios en metálico para los primeros clasificados, premios sorpresa, sorteo de regalos, globos de tiempo, servicio de duchas, guardarropa y fisioterapia, animación musical, etc.

También, dentro de los actos organizativos de esta prueba, en la tarde del sábado previo a la carrera se celebrará la Feria del Corredor, en donde las diferentes empresas patrocinadoras y colaboradoras expondrán sus productos a todos los participantes y acompañantes que se acerquen a la misma. Además en este evento se incluyen otras actividades interesantes relacionadas con el mundo del atletismo.

Espero que toda la ilusión que estamos poniendo en este proyecto se vea reflejada el domingo 22 de octubre, y que todos disfrutemos de un gran día de atletismo.

María Longina Herráez Mancebo

Noticias @mmavila2017

  • GUIÑO A SANTA TERESA EN LA MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUNENTAL

    10/08/2017
    El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano, en su compromiso con la difusión de la ciudad de Ávila y del primer Año Jubilar Teresiano ha buscado como imagen de esta ya consolidada prueba deportiva un motivo alusivo a la más ilustre y universal de las mujeres abulenses, como es Teresa de Jesús.
  • Entrega de Premios IV Concurso Fotográfico

    12/11/2016
     

    La Media Maratón Ávila Monumental es, en palabras del concejal de deportes del Ayuntamiento de Ávila, la prueba deportiva más importante de cuantas se celebran en la ciudad.

    En la tarde del sábado ha tenido lugar, en la Sala Municipal El Episcopio, la entrega de premios a los ganadores en el IV Concurso Fotográfico Media Maratón Ávila Monumental, organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Restaurante La Bruja y la colaboración del Exmo. Ayuntamieto de Ávila.

    En este acto ha estado presentado y dirigido por el periodista Roberto Ponce, quien ha destacado que la Media Maratón Ávila Monumental ya tiene su hueco en el calendario deportivo abulense y que, a pesar de que en otros lugares se celebran pruebas similares, “siguen eligiendo venir a la Muralla”. Una prueba, afirmó, cuya esencia es la gente, la organización y la ciudad. Durante este acto se ha podido visionar un montaje audiovisual con las imágenes presentadas al concurso que ha servido para dar fe de la calidad y variedad de fotografías presentadas al concurso.

    Antes de continuar, la Presidenta de la Junta Gestora del Club organizador, Longi Herráez, quiso destacar manifestar el agradecimiento y la satisfacción de la organización por los resultados obtenidos.

    “El valor de una organización –afirmó- no está en el trato que recibe el primero, sino el trato que recibe el último. Es una carrera hecha por atletas para atletas”.

    Año de record de la edición de 2016 de la Media Maratón Ávila Monumental. Si a nivel deportivo la prueba finalizaba con record de inscripciones, de corredores que finalizaron la prueba y record de tiempo en categoría masculina y femenina; a nivel cultural no lo es menos, ya que el balance del IV Concurso de Fotografía Maratón Ávila Monumental se salda también con un balance positivo y de record tanto en el número de participantes –un total de 27 fotógrafos-, como en el número de imágenes presentadas al concurso, con 75 fotografías, todas ellas de gran calidad, como ha destacado el jurado.
  • Concurso Fotográfico MMAM2016

    24/10/2016
    Desde hoy y hasta el día 31 de octubre queda abierto el plazo para participar en el segundo concurso fotográfico de la Media Maratón Ávila Monumental, patrocinado por Restaurante La Bruja.
  • BestDrive Colaborador Oficial Media Maratón de Ávila.

    21/10/2016

    La firma internacional BestDrive, marca de talleres de neumáticos y mecánica rápida, se convierte en nuevo colaborador oficial de la Media Maratón de Ávila.
    Además, ofrecerá un regalo directo a todos aquellos participantes que pasen con su dorsal por el taller BestDrive más cercano (hasta agotar existencias).

Páginas

Excmo. Ayuntamiento de Ávila

 

BestDrive

 

Cocacola McDonald Powerade
Alimentación Marina Correduría de Seguros Moises Martín Productosdeavila.com
Gofres y Galletas Lotus
Santa Teresa
   

 

Quique Joyeros Cafés El Asturiano
Cafe Restaurante El Lienzo Universidad Católica de Ávila Aventurabula
Asisa
Moreno Sport
Neurosport - Clínica de Fisioterapia Clínica Atlas Clínica de Fisioterapia Praxis Clínica de Fisioterapia Kinesane
Clínica de Fisioterapia María López Collado