LA MEJOR MEDIA MARATÓN DE CASTILLA Y LEÓN ABRE INSCRIPCONES

El próximo 28 de mayo se abre el plazo de inscripción para la VI MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUMENTAL – 25 ANIVERSARIO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Se celebrará el domingo 21 de octubre de 2018, con salida desde el monumento de Los Cuatro Postes y llegada en la explanada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
Las inscripciones se podrán realizar desde el 28 de mayo y hasta el 18 de octubre, con una cuota de inscripción super-reducida para aquellas formalizadas antes del 30 de junio.

El Club de Atletismo Ecosport organiza una nueva edición la Media Maratón Ávila Monumental que este año celebra su sexta edición. Una prueba que tendrá lugar el próximo 21 de octubre y que en esta ocasión rendirá homenaje al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, grupo del que Ávila forma parte siendo ésta una de las ciudades promotoras de la creación de este Grupo. La celebración el presente año del 25 aniversario de la creación del mismo y el hecho de que los actos centrales de dicha conmemoración se celebren en nuestra ciudad ha motivado que, por parte de la organización, se haya decidido incluir esta efeméride en el nombre de la prueba.

Circuito Ciudades Patrimonio

La VI Media Maratón Ávila Monumental – 25 aniversario Ciudades Patrimonio de la Humanidad forma parte de las 15 pruebas incluidas dentro del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y en el que están incluidas las carreras más representativas de cada una de las ciudades que pertenecen a este grupo.
La participación e inscripción en este circuito de carreras es independiente de la organización de la Media Maratón Ávila Monumental, debiendo inscribirse en el mismo para optar a los premios del circuito a través de la web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

MEJOR MEDIA MARATÓN DE CASTILLA Y LEÓN

Cabe recordar que la edición de 2017, la Media Maratón Ávila Monumental fue considerada como la mejor media maratón de cuantas se celebraron el pasado año en la comunidad de Castilla y León. Este primer puesto en el ranking de pruebas de 21 kms en nuestra comunidad fue anunciado por el portal Runedia, quien anualmente elabora un ranking nacional y por comunidades autónomas confeccionado con ayuda de los votos y comentarios de sus usuarios, quienes concedieron a la prueba abulense un total de 4,22/5 puntos, que hace que esta prueba atlética, referente en nuestra ciudad, se sitúe, además, entre las diez mejores medias maratones (21,097 metros) de nuestro país.